domingo, 22 de agosto de 2021

La peor serie que he visto


Esta es sin duda la serie más horrible que he visto, los chistes son nefastos en su gran mayoría, varios personajes son muy desgradables en el mejor de los casos... y ya la extraño.

Esta serie comienza con una primera temporada de apenas 6 capítulos, que aún con sus entre 20 a 25 minutos de duración cada uno, cuestan bastante digerir; no obstante, después... pues lo cierto es que la cosa no mejora mucho precisamente; pero claramente cambia la dinámica, sobre todo, del personaje principal, Michael Scott.

Bueno empecemos como se debe, que ese párrafo anterior probablemente no te diga mucho sobre la serie. The Office es una serie del tipo documental falso, un documental que está siendo grabado en una papelería y que sigue el día a día de los empleados que trabajan ahí y de su jefe, Michael Scott, un jefe que te recuerda el típico superior del trabajo que intenta hacerse ver como que es tu amigo que intenta hacerse el gracioso con comentarios doble sentido o de plano de mal gusto y que con el pasar de los capítulos y las temporadas nos vamos dando cuenta de que ese tipo... es de los mejores jefes que uno podría tener.

Aunque cuenta con varios momentos surrealistas, a mi punto de vista gran parte de la serie nos muestran a trabajadores interactuando casi de manera natural la mayor parte del tiempo, lo cuál creo yo, es parte importante del encanto de la serie, aunque todo parece girar en torno al jefe, lo cierto es que el foco de atención está más centrado en 3 empleados, 2 vendedores (uno un poco rayado, aparte de lamebotas y el otro más relajado y, en términos generales, normal) y una secretaria. La relación que se genera entre estos tres desde el primer capítulo hasta el final, es simplemente genial, llevándonos a una conclusión sin lugar a dudas hermosa.

Mi momento favorito de la serie no lo quiero relatar porque significaría spoilear la serie, así que a cambio os contaré dos, curiosamente ambos relacionados a la secretaria. 

  • El primero tiene como trasfondo cuando Pam, la secre, a quien en su afán de intentar nuevas cosas y perseguir su sueño de ser una artista va a realizar una exposición de arte e invita a todos sus compañeros e incluso a su jefe; pero al final del día resulta que nadie va, lo cuál la pone muy triste y justo cuando ya estaba empezando a recoger todo llega una persona, su jefe, ese jefe al que invitó más por el simple hecho de invitar a todos que por querer realmente que él fuera a ver sus trabajos, ese jefe que en más de una ocasión no logra entender, pero que le dijo que iría a verla y efectivamente, fue a verla, al llegar no solamente se disculpa por haber llegado tan tarde si no que realmente aprecia el trabajo que ella hizo y lo contempla, al final de ese día la única persona que la apoyó fue esa persona de la que uno menos esperaría algo.
  • El segundo momento tiene como protagonista a otra secretaria, sí, pequeño spoiler, Pam deja de ser secretaria en algún punto y su puesto es ocupado por Erin, una chica que aunque torpe, disfruta mucho su trabajo y claramente tiene química con su jefe, pero no me refiero a una química romántica. El trasfondo de esta escena sucede cuando Erin invita a sus compañeros y a su jefe a una reunión para ver glee(una serie) esta reunión se hace en casa de su novio, pero Michael debido a muchos factores en ese día no está de mucho humor y no le cae muy bien el novio de Erin, se le nota arto de toda la situación hasta que Erin habla con él y luego de una discusión Michael entiende, sin decirlo explícitamente que forma parte imporatante de la vida de esta chica, que Erin no le ve solo como su jefe si no más como un padre, a lo que Michael responde como solo él podría hacerlo, y toma el papel del típico padre al que no le gusta el novio de su hija y ejecuta con Erin una discusión padre-hija.

Si bien las últimas temporadas de The Office bajaron la calidad, una de las cosas que más lamenté fue ver que esa química entre Michael y Erin se fue perdiendo y en un punto incluso pareció que hasta dejó de existir cuando Michael declara que Erin... es aburrida, me enojé bastante con ese capítulo, pues Erin fue una excelente secretaria para Michael y aunque al final de ese capítulo vuelven a mostrar parte de esa química que los caracterizaba, sigo sin entender el porqué la necesidad de los escritores hicieran a Michael actuar de ese modo para con Erin durante gran parte del capítulo.

Como mencioné en el párrafo anterior, en las últimas temporadas The Office deja de ser tan buena y lo que hacen con personajes que tanto me agradaban como Erin y Andy(un vendedor que aparece en la temprada tres y que en temporadas posteriores gana más importancia y pasa por varios cambios en su personaje algo desgradable al principio, luego algo agradable, luego cambia para mal y termina siendo algo soso) , a pesar de todo hasta el final tiene la serie tiene sus buenos momentos y su final es de los mejores.

Si alguien se anima a ver esta serie, le sugiero que lo haga con paciencia (sobre todo en la primera temporada). Está completa en Amazon Prime al momento que escribo esta entrada y aunque no creo que sea una serie que pueda disfrutar todo el mundo, sí creo que la mayoría de los que se tomen el tiempo de verla, pasarán un buen rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Posts Populares

Etiquetas