Kuzu no Honkai - El amor es complicado
Puede que parezca una mala idea no hacer una reseña al poco terminar de ver una serie, si no es que al instante de terminarla y se tiene las ideas frescas; pero véanlo de este modo, podré escribir lo que realmente llamó más mi atención de este anime y puesto que ya ha pasado algún tiempo es posible que algunos detalles se me escape, reduciendo la cantidad de spoilers que puedo contar. Resumen simple de mi opinión si no leíste primero la publicación paralela en mi rincón, "Míralo ya".
Adolescencia
Esa confusa etapa de la vida que empieza alrededor de los 13 años y que suele durar hasta más o menos los 17 años, haciendo que los estudiantes japoneses, con su exigente nivel educativo, tengan algo más de que preocuparse durante casi todo su tiempo en educación secundaria y el instituto (12 - 17 años).
Las hormonas empiezan a activarse y si bien la precocidad individual de cada persona puede hacer que uno se empiece a interesar a edades aún más tempranas en las relaciones románticas o incluso empezar a tener propiamente una de ellas, es por lo general a mitad de la adolescencia en la que la mayoría experimenta su primera relación sentimental e incluso una primera relación sexual.
Seamos honestos, las primeras relaciones que tenemos no suelen ser perfectas, pues es un escenario totalmente nuevo y uno no sabe como manejar de la mejor manera esas nuevas experiencias y cómo reaccionar ante ellas, controlar esas emociones adecuadamente es bastante complicado para casi todo el mundo al principio, eventualmente maduramos (quiero pensar que la mayoría) y empezamos a darle forma, cada uno a su modo, a lo que es "realmente" el amor de pareja, concepto que a decir verdad nunca tendrá una definición definitiva y absoluta.
El Anime
Pero ya basta de tanta perorata, ¿qué tiene que ver todo esto con el anime en cuestión?, pues que en tan solo 12 episodios nos muestran los conflictos amorosos a grandes rasgos por los que podría pasar un adolescente; más precisamente nuestra protagonista, Hana, quien está enamorada desde hace muchos años de su vecino con quien prácticamente creció y quien ahora, a sus 17 años, es uno de sus profesores.
Ahora, el escenario de los hermanos que no son hermanos realmente, y que uno se siente atraído por el otro es algo que se ve bastante en los animes, pero suelen formar parte del género comedia romántica, y este anime tiene muy poco de comedia. Las relaciones de pareja son complicadas y el hecho de que uno a esas edades se fije en alguien mayor a él es también bastante común, y si ese alguien mayor es un adulto, lo más responsable que puede hacer un adulto es frenar esos avances; pero, vamos, estamos hablando de un anime un mundo ficticio en el que sabemos que las cosas suelen avanzar más de lo que deberían.
El profesor está enamorado de una profesora recién llegada, y ella tiene su propio pretendiente, otro estudiante, un rubio, quien es otro alumno del instituto a quien hace algunos años le dio clases particulares y que ahora por azares del destino se vuelven a cruzar y este rubio tiene también su propio pretendiente, una chica con dos coletas, con apariencia de niña, pero que en realidad es prácticamente de su misma edad y que de hecho conoce al rubio de casi toda la vida.
¿Qué les parece?, he presentado a casi todos los personajes excepto a la mejor de amiga de Hana, una chica de pelo largo a quien conoció de camino el primer día en el instituto y que Hana logró rescatar de un pervertido, cabe mencionar que esta chica de pelo largo tiene un primo, solo digo.
La historia empieza bastante fuerte desde el primer capítulo, los primeros minutos ya nos dejan claro que Hana, como era de esperarse no es capaz de decirle sus sentimientos a su "Onii-chan", así que se limita a disfrutar el tiempo que puede pasar a solas con él por el motivo que sea... lastimosamente también podemos ver que al profesor le pone tontito la nueva profesora y Hana es bastante consciente de ello, lo cual la deprime.
El rubio y Hana se conocen por casualidad y descubren que están en situaciones similares, ambos están enamorados de un profesor y se sienten no correspondidos, y ¿qué decisión sana y responsable deciden tomar?, deciden hacerse pareja, pero de mentiras, por nada más y nada menos que el sano sentimiento del despecho, tienen condiciones para esto claro, para poder llenar ese vacío emocional lo que hacen por ejemplo, al besarse, Hana piensa que está besando al profesor y el rubio piensa que está besando a la profesora.
El rubio tiene su propia historia y la cosa se va enredando a un punto en que claramente nada parece que va a terminar bien, quisiera contar más sobre este anime, pero opino que es mejor que lo vean ustedes mismos, es cierto que si eres ya lo suficientemente maduro, quieras decir muchas veces "no, no, que simplemente es que son todos idiotas" y tendrías razón, son casi tan idiotas como probablemente lo fuimos todos nosotros a esas edades. Por supuesto no nos presentan todos los posibles casos, pero seguro que en al menos algún momento te darán ganas de llevarte la mano a la cabeza mientras te regresa algún que otro recuerdo agrio sobre lo que hiciste, no hiciste o casi hiciste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario