domingo, 29 de enero de 2023

Lo mejor de Trinity Seven

Okay, este es otro anime que vi ya hace bastante tiempo, pero tenía que escribir sobre él en algún momento, lo vi hace de hecho poco más de un año y lo que debo decir se resume en, no pierdan su tiempo viéndolo. Es un anime que no entiendo cómo consiguió que le hicieran una OVA y dos películas, una en 2017 y otra en 2019, y las cuales no pienso ver.

El título no es un engaño del todo, es realmente lo mejor de Trinity Seven, no porque sea el personaje más carismático, más memorable, el mejor desarrollado o siquiera al que le agarré más cariño, simplemente me gustó el hecho de que dentro de una escuela de magia, es el único personaje que usa algo parecido a una varita mágica, en realidad es una batuta, pero me sirve, tenía que encontrarle algo bueno.


Sé que el género Harem es ahora más un cliché en casi todo el anime shonen, suele ir acompañado de otra de las categorías más comunes, el ecchi y un ecchi lo suficientemente divertido también puede servir como componente para hacer un anime disfrutable; algunos animes trabajan algo más al protagonista, no lo hacen tan plano o se limitan a hacerlo alguien que dice las palabras correctas en el momento adecuado; hay muchos formas de hacer un anime interesante, incluso si abusa un poco de clichés, personalmente no soy muy exigente... pero este anime se las arregla para no destacar en nada, no pudiendo hacer siquiera una sola cosa lo suficientemente bien como para terminar teniéndole aunque sea una pisca mínima de respeto.


A ver, lo que recuerdo, este anime de hecho no empieza tan mal, nos muestran la vida del prota que tiene una hermana de pelo corto con complejo de hermano y viven juntos y van al instituto, una situación bastante estándar dentro de los animes, no pasa mucho rato hasta que empezamos a ver cosas raras, como que el sol es de un color extraño, esto parece llamar la atención del prota, luego aparece otra chica de cabello largo y rojo que intenta hablar con él, si no mal recuerdo, e intenta convencerlo de que ese no es un mundo real, y entonces todo se empieza a torcer, resulta que su hermana, que no es realmente su hermana, es su prima, creó ese mundo ficticio, uno bastante grande, con magia, mucha magia, pero esa magia se está acabando y ese mundo ficticio está por colapsar... y estallar, por lo que la chica de pelo largo quiere matar al prota porque... no lo recuerdo, pero no tenía mucho sentido, el capítulo concluye con el protagonista descubriendo que es un mago, obteniendo un grimorio y descubriendo un poder oculto, luego nos enteramos de que es un Rey Mago.

Hasta ahí era un inicio de anime bastante genérico, pero lo suficientemente interesante como para que considerara seguir viéndolo con cierta expectativa... que no debí tener, porque terminé totalmente decepcionado, el protagonista empieza a ir a una de las escuelas de magia y hechicería más importantes, lo que nos da a entender de que existe más de una escuela, me parece que para el final de ese anime una de las escuelas termina destruida y conocemos a la directora de otra, en fin, regresando al prota, resulta que en la escuela conoce a las Trinity Seven, que resulta que son las 7 mejores estudiantes de la escuela, quienes de buenas a primeras se interesan por el prota.


Ahora, hasta el párrafo anterior todavía no había terminado de decepcionarme, por supuesto cada una de las miembros de Trinity Seven tiene sus peculiaridades, una de ellas, por ejemplo, se parece mucho a su hermana de pelo corto (cosa que hasta el final de la primera temporada no recuerdo que aclarasen el por qué de ello), regresemos a ella que hay una cosa más por mencionar, nos cuenta que está destinada a casarse con el Rey Mago, luego de su primer encuentro la vemos intentar acercarse de manera bastante agresiva al protagonista.

Aparte de ellas, también están dos hermanas que son gemelas idénticas, cuya peculiaridad es que una es una estudiante común y corriente, y la otra, que formaba o sigue formando (no lo recuerdo bien) parte de las Trinity Seven, pero qué se volvió demasiado rebelde y escapó, o algo así, regresa a atacar la escuela en los primeros capítulos y es conocer al prota y ya está, no es que se volviera buena, pero medio regresa a la escuela... ah, y es bastante... traviesa.

Luego de ella viene la chica de la batuta, cuya particularidad es que al parecer tiene una magia pasiva tan fuerte que la escuela tiene que mantenerla dormida en una dimensión mágica separada del mundo real y no puede formar parte en sí de la escuela, luego la vemos usar un álterego que es una versión más débil (y de apariencia más joven, pero no mucho) que no es más que una proyección que no termino de entender del todo cómo funciona, para empezar sus personalidades son muy distintas quizá se deba a que es sol una parte de la original, esta suerte de proyección de la chica es de hecho bastante adorable a veces, pero también recuerdo que hubo al menos un par de momentos en los que fue bastante atrevida, pues recuerden, que esto es un anime harem y todas las chicas principales tienen o tendrán un interés romántico para con el prota, en contraposición su yo real tiene una personalidad más madura.

Las demás chicas no resaltan demasiado, una es una Ninja y la otra creo que usaba la magia de los puños... sí, era una maga que luchaba cuerpo a cuerpo, lo cual no es necesariamente malo, pero no resaltaba demasiado, y luego está el personaje "más interesante", una que usaba una bola de cristal, no recuerdo su estilo de lucha, pero fue la única que en la OVA más o menos explicó el sistema de magia (es el motivo principal de que opine que es la más interesante), recordemos que todo esto ocurre en una escuela de magia, pero no vemos una sola clase, y lo única idea que te dan es que la magia hay que sentirla... no sé qué tanto ayude una escuela en un sistema así, pero es ella quien explica un poco más esta parte, hasta que pasa algo que la interrumpe. Al principio empieza pareciendo ser nada más que un personaje muy serio y muy inteligente, pero luego le dan un poco más de matices y llega a ser adorable a veces incluso.

Por último dejo a la más insufrible de todas, llena de incongruencias y con una actitud que no logro entender por qué es CLARAMENTE la chica principal, primero nos dicen que es muy fuerte, que es muy estricta, lo cual más o menos vemos en el primer capítulo, pero por alguna razón su actitud cambia totalmente, y según explican, su actitud cambio de ese modo desde que el prota empezó a asistir a la escuela, no nos paran de decir que antes daba mucho miedo, pero la cantidad de interacciones que han tenido hasta ese momento no han sido nada relevantes y no justifican para nada esta supuesta transformación, el cambio de actitud de la chica de la bola de cristal es más entendible en comparación, pues se puede ver y entender el impacto de las situaciones que vive con el prota. Pero los de la chica principal NO.

El final de esta temporada del anime, es bastante mediocre, un enfrentamiento de escuelas o facciones, no lo recuerdo bien, en los que el director está presente y ve cómo sus alumnos están peleando casi que a muerte y decide no intervenir bajo la excusa de que si se enfrenta a la maestra/jefa de los que atacan la escuela, el poder mágico liberado podría acabar con el mundo, por último durante el anime la escuela ha pasado por varios eventos en los que es fácil intuir que han muerto MUCHOS alumnos y esto nunca es abordado de ninguna manera, en fin, ya no quiero escribir nada más al respecto, no pierdan su tiempo con este anime, no vale la pena.

Y por último, mi reacción en bruto a los tres primeros capítulos, donde además explico todo lo que hay que saber del prota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Posts Populares

Etiquetas