domingo, 18 de junio de 2023

Mi amor/odio con Fairy Tail

Fairy Tail es ya una serie bastante antigua y aunque técnicamente aún no ha terminado, tenía ganas de dejar por escrito mi gran problema para con esta serie.

Bueno, he dicho un problema, pero son algunos más realmente, como en esta ocasión en específico no tengo tantas ganas de alargarme más de lo necesario, trataré de ser conciso.

No estoy seguro, sabiendo lo que sé de la historia, de cómo hacer una sinopsis de esta serie. Es un manga shonen de fantasía mágica, que bajo ningún motivo diría que es malo; pero tampoco es perfecto y quiero decirles, cuáles considero los motivos de ello.

Los personajes nunca mueren.

Este punto puede ser debatible, pero en mi caso lo considero una gran falla de la serie, en más de una ocasión se nos da a entender que un personaje muere, se le llora, todo parece indicar que no lo volveremos a ver y todos están muy tristes, para luego salir conque, estaba en otra dimensión, no estaba muerto realmente, fue de alguna forma teletransportado o incluso reviven.

Este punto lo llegué a conversar con algunos amigos, en el momento de más auge de la serie, y los que lo defendían comparándola con las esferas del dragón de Dragon Ball, y la verdad es que no es lo mismo, ya que mientras después de presentarnos ese recurso tan conveniente y explicarnos su uso, sabemos que si cualquier personaje muere, del modo que sea, uno simplemente espera volverlo a ver por el simple hecho de que ya somos conscientes en todo momento (y los personajes también) de que, hay esferas del dragón, caso distinto en Fairy Tail, donde se esmeran en plantearnos la idea de que tal o cual personaje han muerto.

Por supuesto, esto ocurre con personajes que son de los buenos o que han alcanzado algún tipo de redención.

Lissana

Este es el punto que más me molestó, durante el transcurso de la historia, se nos cuenta que Natsu tiene una historia con Lissana, su amiga de la infancia que murió en un accidente cuando eran muy pequeños, si bien no fue como que la mencionaran demasiado, se dejó claro en diversas ocasiones que era algo que le seguía afectando, así como la fuerte cercanía que había entre ambos.

Bueno, resulta que no estaba muerta y después de ciertos eventos, Lissana regresa al gremio, se reencuentra con Natsu y... ya, no es como que de pronto se olvidaran del personaje y ya, pero la hacen a un lado, es decir después de establecerla como un personaje en extremo importante en la vida de Natsu incluso de manera afectiva, el autor va y la hace a un lado, ya sé que este no es un manga de romance; pero definitivamente creo que es un personaje que debería haber estado más presente en la historia.


Antes de terminar esta entrada quisiera mencionar la relación entre Gajeel y Levy, la cuál progresó de manera bastante errónea, al menos para mí, el primer encuentro entres estos dos personajes, literalmente fue con el primero dándole una paliza a la pequeña Levy para luego crucificarla al lado de sus dos amigos.

Gajeel al final de ese arco se reforma, sí, pero no pasa mucho tiempo hasta que Levy empieza a mostrar un claro interés hacia él, sucediendo casi que de manera inmediata.

Conclusiones

Lo cierto es que Fairy Tail no es una mala serie, tiene un alto contenido ecchi, si eso es lo que te gusta, las peleas y trama en general no son malas, y aún con todo sigo pensando que no es un mal shonen.

El anime tiene muy buenos openings y si no tienes nada mejor que ver o leer, puedes tranquilamente echarle un vistazo.

Notas Extra

  • Después de Fairy Tail el autor lanzó un nuevo trabajo, Edens Zero, (reciclando todos los diseños de Fairy Tail) al cual también le han sacado anime.
  • Poco después de sacar Edens Zero, Fairy Tail volvió a publicarse bajo el título de "Fairy Tail:100 Years Quest" a día de hoy (18 de Junio de 2023) ambas series son publicadas en simultáneo.
  • Revisando rápidamente, Edens Zero va en el capítulo 243 y Fairy Tail: 100 Year Quest va en el 135.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Posts Populares

Etiquetas