miércoles, 18 de enero de 2017

Los RPGs y yo

La entrada en Tumblr respecto a TERA Online la escribí ya hace varios días pero venga aquí les presento a mis tres chicas:
Sé que ya hablé un poco sobre este tema anteriormente pero me entraron ganas de escribir más sobre esto. videojuegos, más específicamente sobre MMORPGs el primer MMORPG que jugué fue World of Warcraft, hubo un tiempo que se podía jugar de forma gratuita y logré aprovechar ese tiempo para probar el juego... desgraciadamente no me gustó tanto como habría esperado, encontré el juego poco después de haber descubierto mi gusto por el juego de estrategia Warcraft III y pues... descubrí que no eran lo mismo, tampoco sé qué esperaba realmente, solo me dejé llevar por que llevaba Warcraft en el título.
Pero antes quiero hablar sobre los RPGs como tal, ya que ese es el título de esta entrada de todas formas, y empezaré hablando de Pókemon Amarillo un juego que probé por 30 minutos en una cabina de internet y jamás me sentí más estafado, el juego estaba en un emulador, era la primera vez que jugaba un juego de Pókemon y ya había visto la "caricatura" por la tele así que cuando vi el juego no podía estar más emocionado, empezó el juego y pues vi al personaje, ocurrió la elección del Pókemon inicial, y luego el primer combate y,,, ocurrió la decepción, el combate era un menú, opciones, y ya ni me acuerdo si tenía algún tipo mínimo de animación... NO SE COMPARABA EN NADA A LOS COMBATES QUE YO VEÍA EN LA TELE, para mí no era suficiente nada más seleccionar una opción en texto que parece indicar un ataque, y ver una barra de vida bajar y ya, ¡NO!, ¡Que ni siquiera tenía color!
Ese último dato lo recordé mientras escribía. Esperaba algo a lo Mortal Kombat o Street Fighter, ver combates reales, los Pókemon tienen todo tipo de ataques, supongo que debí percatarme de que el juego no iba a ser como esperaba desde el momento en que comenzó, claro que hace poco sacaron algo que es más o menos como yo esperaba que fuera, Pokkén Tournament.
No volví a probar más el juego, y si se lo preguntan, no, nunca jugué tampoco ni uno solo de los Final Fantasy, aunque tengo un amigo que quiere enseñarme a jugar(tanto Pókemon como Final Fantasy) o al menos esa es su intención, y sí, considero Pókemon como un RPG ese sistema de combate es idéntico al de los Final Fantasy, he visto Gameplays, hay que levelear, coger items y eso, pero lo que me disgustaba era el sistema de combate y ese es mi principal problema con los RPG.
Aunque eso al parecer ha cambiado, he visto los últimos Final Fantasy tienen un sistema más activo, más dinámico por lo cuál puede que me anime a probar los nuevos Final Fantasy, de hecho encontré ya hace algún tiempo un Final Fantasy con un sistema parecido, Type-0, lo encontré para PC y sus controles no incluían mouse por lo que me desanimé un poco, pronto lo volveré a probar pero esta vez con un mando de XBOX que también conseguí hace poco, de hecho acabo de recordar que tenía planeado hacer eso, en fin, esa es toda mi historia respecto a los RPG.
Pasando a como conocí TERA, creo, si no recuerdo mal, fue gracias a Ryu un amigo, creo que publicaba sobre el juego por Twitter y me llamó la atención, bajé el juego, creé un personaje y al menos esa vez no me llamó la atención, pero unos meses más tarde, me enteré que había aparecido una nueva clase, Gunner, vi vídeos al respecto(el vídeo de presentación) y me gustó el estilo de combate que tenía, por lo que volví a bajar el juego y esta vez lo disfruté más, llevé a mi personaje al máximo nivel en menos de una semana y... ahí se acabó, a pesar de que tenía el juego instalado no sabía que más hacer, levelear del modo en que el juego te lo pedía, combatiendo mosntruos(podías vencer monstruos mucho más fuertes que tú si juegas con la suficiente habilidad o te juntas con otras personas para derrotar monstruos más grandes, también conocidos como BAMs, Big-Ass Monsters) me gustaba bastante; respecto a lo de recoger Items, a menos que fuera para una misión dentro del juego no las llegué a necesitar casi, solo algunas veces; se podían hacer muchas más cosas dentro del juego pero no necesitaba hacer todas, me gustó esa parte, aunque al final me quedé sin nada que hacer, y así hice con mis dos siguientes personajes, la cantidad de personajes que puedes tener dentro del juego es limitada, aunque hay una especie de truco que consiste en cambiar de servidor(aunque claro lo que uno preferiría es tener a todos en un solo servidor, pero para eso tienes que pagar), por servidor te dejan crear tres personajes y así puedes, de alguna forma, tener más, total solo puedes usar a un personaje a la vez. Hay algo llamado guilds que son como una especie de clubs o asociaciones de muchos integrantes, no le llego a pillar mucho el truco a eso; también tienes un sistema Party que te permite formar equipos con personas que te encuentres o el propio sistema también te puede emparejar con otras personas. Bueno, así creé dos personajes nuevos Ninja y Brawler, ambos con un estilo de combate más directo, la Ninja, pues es una Ninja, y la Brawler usa directamente los puños, fue muy divertido volver a levelear a ambos, más aún fue interesante ver que la historia se actualizó de cierta manera, por que sí, hay una historia que contar a pesar de que yo mismo no le he prestado tanta atención que digamos, pero sé de qué va a grandes rasgos, el hecho de que sean mujeres por cierto, es más que nada porque era la única opción entre todas las razas y clases(o profesiones, como le quieras llamar) como verás, esas nuevas profesiones, pues son las últimas que salieron para el juego, estaban disponibles solo con personajes femeninos, dicen que va a salir un nuevo personaje... que probablemente sea femenino también, no sé si fue nada más un rumor pues todo lo que sé es de esta imagen.
En cuanto salga, definitivamente me crearé un personaje y volveré a levelearlo, confío en que me darán un espacio más para crear un personaje, el año pasado me regalaron un espacio de hecho, por lo que actualmente puedo crear 4 personajes, estoy guardando un espacio para crear a mi personaje Sasori, que será Mystic, la única clase que tiene una habilidad parecida a la de controlar marionetas, aunque este controla invocaciones, es lo más parecido a esta habilidad que hay, por lo que me quedo con eso, en sí, el personaje ya lo tengo creado y puede que me grabe jugando incluso y lo suba a mi canal de YouTube, pero esperaré hasta después de que salga esa nueva clase y si no es esa, pues supongo que ya sacarán alguna otra nueva.
Con la última personaje que levelee, mi Brawler, aprendí algunas cosas más respecto al juego, o mejor dicho las entendí mejor, por lo que creo que ahora jugaré un poco más a menudo.
Como nota aparte he estado escribiendo esto mientras tenía a pantalla partida Elfen Lied, la versión doblada al español latino, ya hablaré de ella cuando toque, nos vemos.

P.D.: Aunque he tratado de escribir de modo de que sea fácil entender de lo que hablo, me disculpo si hay alguna parte en la que no tienen idea de lo que estoy diciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Posts Populares

Etiquetas